Eclipse lunar de este domingo podrá verse en Venezuela

8000
Eclipse lunar de este domingo podrá verse en Venezuela
Eclipse lunar de este domingo podrá verse en Venezuela

El espectacular eclipse lunar de este domingo, 20 de enero, podrá verse en toda América y Venezuela no es la excepción. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que los venezolanos podrán apreciar este fenómeno en horas de la madrugada para el amanecer del lunes.

El eclipse comenzará a las 22:36 de la noche, hora venezolana. Su máximo esplendor será a la 1:12 HLV de la madrugada de este domingo cuando la luna esté a una altitud de 77°. El evento terminará a las 03:48 HLV.

Si el cielo está despejado, podrá verse en todo el territorio nacional. Se podrá observar a simple vista sin la necesidad de un telecospio. La luna se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. Es por eso que en ocasiones a un eclipse de Luna se le llama luna de sangre.

Se trata del único eclipse total de luna del 2019. Será visible en América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

¿En qué consiste el fenómeno?

Durante el eclipse, la luna, la Tierra y el sol se alinearán. Al mismo tiempo, la luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual, lo que generará una superluna.