El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó que este miércoles fueron revocadas las visas a miembros de Tribunal Supremo de Justicia y anunció la restricción de permisos para otros funcionarios.
“Hemos impuesto restricciones y revocado visas a los miembros del TSJ, la ilegítima Corte Suprema”, afirmó el funcionario, quien recordó que la semana pasada se dieron a conocer unas sanciones similares para miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El anuncio lo hizo durante su comparecencia en la audiencia sobre Venezuela en el Congreso de la nación norteamericana.
Abrams acudió ante el Comité junto a la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), Steve Olive.
El enviado especial ratificó su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN), quien el pasado 23 de enero seautoproclamó “presidente interino” del país, y respaldó sus aspiraciones “de crear una nueva Venezuela”.