Washington, Estados Unidos | AFP | México reanudará a partir de la semana que viene la exportación de aguacates a Estados Unidos, que la suspendió aduciendo amenazas telefónicas a un inspector en Michoacán, uno de los estados mexicanos más golpeados por el crimen organizado.
«El programa de inspección de aguacate en Michoacán, México, se reinició y las exportaciones de aguacate a Estados Unidos» se retomarán, informó este viernes el Departamento de Agricultura (USDA) estadounidense en un comunicado.
Se han promulgado «medidas adicionales que mejoran la seguridad de los inspectores» del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que trabajan en el campo, después de una amenaza hecha al teléfono celular oficial de un empleado el 11 de febrero, añade.
Insiste en que «la seguridad de los empleados de USDA que simplemente están haciendo su trabajo es de suma importancia».
La reanudación de los envíos será «a partir del lunes 21 de febrero de 2022», indicó por su parte en un comunicado la Asociación de productores y empacadores exportadores de Aguacate de México (APEAM).