InicioInternacionalEEUU: Moscú movilizó “por la fuerza” a miles de ucranianos a Rusia

EEUU: Moscú movilizó “por la fuerza” a miles de ucranianos a Rusia

143 views

Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos acusó este jueves al ejército ruso de haber movilizado “por la fuerza” a “varios miles” de ucranianos a Rusia desde el inicio de la guerra a fines de febrero.

Kiev presentó la cifra de casi 1,2 millones de ucranianos deportados por Moscú a Rusia, y denunció igualmente la existencia de “campos de filtración” en territorios controlados por Rusia en el este de Ucrania, por donde pasan estos “deportados”.

“Estados Unidos estima que las fuerzas rusas transfirieron al menos a varios miles de ucranianos en estos ‘campos de filtración’, y evacuaron al menos a otras varias decenas de miles a Rusia sin decirles cuál era su destino final”, declaró el jueves el embajador estadounidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter.

“Aunque sea solo desde Mariúpol”, estratégica ciudad portuaria ahora prácticamente controlada por Rusia, “estimamos que las fuerzas rusas desplazaron por la fuerza a varios miles de civiles hacia territorio ruso”, agregó en un discurso pronunciado en Viena, según la transcripción publicada por el Departamento de Estado estadounidense.

- Advertisment -
Encartado Publicitario