Uno de los afectados declaró que había intentado sin éxito retirar su depósito del BOI Bank, que tiene una sucursal en Antigua, pero fue en vano. Luego buscó los servicios del abogado Lawrence Daniels, quien llevó el asunto a los tribunales
El BOI Bank y la FSRC podrían enfrentar varias demandas en las próximas semanas, ya que, según se informa, varios depositantes están presentando afirmaciones de que están teniendo problemas para recuperar sus fondos de la institución financiera durante muchos años.
En una orden vista recientemente como una victoria para un depositante, el tribunal de St Johns dictaminó que BOI Bank, en un plazo de 72 horas, depositará 2,5 millones de dólares en una cuenta que devenga intereses hasta que se determine el asunto y así se reseñó en el portal digital Antigua News.
El hombre informó al portal informativo que había intentado sin éxito retirar su depósito del BOI Bank, que tiene una sucursal en Antigua, pero fue en vano. Luego buscó los servicios del abogado Lawrence Daniels, quien llevó el asunto a los tribunales y así se reseñó hace algunas semanas.
El abogado Lawrence Daniels, que representó al cliente, confirmó entonces que el BOI Bank había cumplido con la sentencia y que el dinero efectivamente fue depositado.
Sin embargo, BOI Bank podría enfrentarse a otras demandas. Fuentes cercanas al asunto dijeron que varios clientes nuevos se han presentado y están buscando asesoramiento legal para recuperar sus fondos. Han buscado asesoramiento legal de Daniels y otros abogados en Antigua y Barbuda.
“No puedo decir mucho sobre el asunto. Sólo puedo decirles que varias personas se han presentado buscando asesoramiento legal sobre cómo recuperar su dinero”, dijo un abogado que no quiso ser identificado.
Se espera que el asunto pendiente vuelva a los tribunales en septiembre, pero Daniel también está emprendiendo acciones legales contra la FSRC, cuyo director regulatorio es Paul Ashe.
Según los informes, la razón por la que se nombró a la FSRC en la demanda fue principalmente porque el organismo regulador financiero aparentemente seguía renovando la licencia del Banco BOI en medio de especulaciones de los depositantes de que estaban teniendo problemas para retirar sus fondos. BOI Bank Corporation opera en Antigua y Barbuda desde 1991. (Cortesía del
portal Antigua News)