Inicio Internacional El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado en pleno mitin

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado en pleno mitin

Esta imagen tomada de un video proporcionado por el testigo Toshiharu Otani y publicado a través de Jiji Press muestra al ex primer ministro japonés Shinzo Abe (C) asistiendo a la campaña electoral antes de dar su discurso, mientras un hombre sospechoso de dispararle a Abe poco después se encuentra en el fondo. (Foto: AFP)

Kashihara, Japón | AFP | El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara (oeste), un acto que generó gran conmoción en Japón y en el extranjero.

“Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12H20. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17H03”, declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara (oeste).

El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin para las elecciones senatoriales del domingo, y pese a las estrictas leyes en el archipiélago contra la tenencia de armas.

La noticia del crimen desencadenó una ola de mensajes de condolencia en todo el mundo y, en Brasil, país que alberga la mayor comunidad japonesa fuera del archipiélago, con alrededor de 1,9 millones de emigrados y descendientes, el presidente Jair Bolsonaro decretó tres días de luto en señal de solidaridad.

Salir de la versión móvil