domingo 27 noviembre, 2022
InicioInternacionalEl huracán Ian toca tierra en Carolina del Sur

El huracán Ian toca tierra en Carolina del Sur

390 views

Tras su paso por Florida, en el que causó graves destrozos materiales y varios fallecidos, el huracán Ian impactó en Carolina del Sur y se dirige a Carolina del Norte como categoría 1. La ciudad de Charleston es ahora una de las más afectadas por las inundaciones. El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado de Carolina del Sur este viernes.


Ian tocó tierra en Carolina del Sur. Lo hizo cerca de Georgetown, según reportó el Centro Nacional de Huracanes. El organismo aseguró que el huracán tiene ahora vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Su paso cerca de Carolina del Sur ya había causado inundaciones y poderosas ráfagas de viento azotaron la ciudad de Charleston. El paso del huracán Ian, ahora degradado a categoría 1, dejó sus calles vacías. Los meteorólogos pronostican lluvia de hasta 20 centímetros y esperaban una marea alta.

El Centro Nacional de Huracanes también alertó sobre una “marejada ciclónica potencialmente mortal”.

“El huracán Ian se está acelerando hacia la costa de las Carolinas. El peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal dentro de las áreas de advertencia de marejada ciclónica llegará pronto”, escribió el NHC en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en Charleston las autoridades pidieron a los ciudadanos que salieran de las carreteras y se cerró el aeropuerto internacional de esa ciudad.

La vocera del condado de Charleston, Kelsey Barlow, aseguró que es “demasiado tarde para que la gente venga a los refugios. La tormenta está aquí. Todos deben refugiarse, mantenerse alejados de las carreteras”. La funcionaria añadió que se espera una marejada ciclónica de más de siete pies, además de la marea alta del mediodía que podría traer otros seis pies de agua, causando inundaciones masivas.

Pero Charleston no es la única ciudad en las que se han encendido las alarmas. La advertencia de huracán se extendió desde el río Savannah hasta Cape Fear, con probables inundaciones en las Carolinas y el suroeste de Virginia.

Los meteorólogos aseguran que la tormenta está en camino de golpear más tarde a Carolina del Norte, por lo que el gobernador Roy Cooper instó a los residentes a prepararse para lluvias torrenciales, fuertes vientos y posibles cortes de energía.

France24

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario