El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, se reunió este martes en Teherán con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, el mismo día que Estados Unidos restableció las sanciones contra este país.
Zarif recibió a Ri y su delegación en la sede de la cancillería iraní pero no hicieron declaraciones a la prensa. En su visita de dos días, el ministro norcoreano tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente, Hasan Rohani.
Según la agencia de prensa iraní Fars, los dos ministros «revisaron las relaciones bilaterales y los asuntos regionales en Oriente Medio».
Esta visita se produjo el mismo día que Estados Unidos restableció severas sanciones económicas contra Irán, después que en mayo el presidente, Donald Trump, anunciara su retiro unilateral del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015 con las grandes potencias.
Estados Unidos está presionando a Pyongyang para que abandone sus arsenales nucleares después de que Trump y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, se comprometieron a una «desnuclearización de la península coreana» en una cumbre histórica en junio.
AFP