domingo 4 diciembre, 2022
InicioInternacionalEn Colombia se han regularizado más de dos millones de migrantes venezolanos

En Colombia se han regularizado más de dos millones de migrantes venezolanos

304 views

Al cumplirse un año de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) y la campaña Visibles, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, calificó este proceso como positivo, y a su vez hizo un balance.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, durante este año, más de 2 millones 189 mil ciudadanos venezolanos han iniciado su proceso para acogerse a esta medida de regularización, y de ellos, a cerca del 52 %, equivalente a más de un millón 138 mil, ya se les ha autorizado su Permiso por Protección Temporal (PPT), precisó un comunicado de prensa de la entidad.

Desde Varsovia, donde se encuentra de visita oficial, el director de Migración Colombia destacó el proceso que se ha venido realizando para proteger y llevar a la regularidad a la migración venezolana que se encuentra en el país.

“Este ejercicio no tiene antecedentes a nivel mundial. En este primer año nos ha permitido establecer la plena identidad de más de un millón 643 mil ciudadanos venezolanos”, dijo Espinosa Palacios, a la vez que precisó que más de 843 mil venezolanos se han acercado a retirar su documento.

El director de Migración Colombia recordó que si bien, acogerse el Estatuto Temporal de Protección – Visibles es una decisión voluntaria del migrante, no se puede olvidar que este le permite al ciudadano venezolano, no solo permanecer en Colombia hasta por 10 años de manera regular, sino, además, vincularse a la vida productiva del país.

Asimismo, el vocero oficial de Migración Colombia indicó que, al día viernes 6 de mayo, hay cerca de 200 mil antiguos beneficiarios del Permiso Especial de Permanencia que no han realizado su paso al Estatuto Temporal de Protección – Visibles, lo que los llevaría, si no inician su proceso antes del 28 de mayo de este año, a quedar en condición irregular.

Juan Francisco Espinosa agradeció el apoyo de la comunidad internacional y en especial del pueblo colombiano, que pese a las adversidades, ha tendido su mano de manera desinteresada a un pueblo hermano que clamaba por ayuda.

- Advertisment -
Encartado Publicitario