viernes 30 septiembre, 2022
InicioInternacionalEn Cuba confirman fallecimiento del segundo bombero en los incendios de Matanzas

En Cuba confirman fallecimiento del segundo bombero en los incendios de Matanzas

183 views

Elier Correa, de 24 años, murió producto de las quemaduras que padeció cuando batallaba contra el fuego en el complejo industrial que mantiene en vilo a Cuba. 


Este jueves 11 de agosto se informó el deceso de un bombero de 24 años que sufrió graves quemaduras mientras estaba abocado a apagar el incendio industrial de la localidad de Matanzas.

Elier Correa es la segunda baja confirmada y no se descarta que el número suba cuando el fuego se extinga y comience la búsqueda de otras 14 personas cuyo paradero es desconocido.

“En la noche del miércoles falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida”, comunicó la Presidencia de Cuba a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, fue el diario matancero ‘Girón’, quien difundió la identidad de la víctima. “Llegue a sus familiares, amigos y conocidos nuestro más sentido pésame ante tan dolorosa pérdida”, publicó el periódico local.

“Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de #Cuba, otro héroe de la hazaña en #Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos”, publicó por su parte el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Anteriormente a la muerte de Correa se informó sobre un hombre de 60 años y hay otros cinco que están en un estado crítico.

Este siniestro que inició el pasado viernes en la base de supertanqueros de la localidad cubana está controlado, según dijeron las autoridades. Además de los 14 desaparecidos también hay otros 130 que tienen heridas, la mayoría leves.

Con información de France 24

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario