Internacional
Encuentran muerta a la exmedallista olímpica Blanca Fernández Ochoa
4 de septiembre de 2019
El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona del Pico de la Peñota de la sierra madrileña de Guadarrama en torno a las 12.30 es el de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación. Lo han localizado un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla.
La zona de la Peñota iba a ser rastreada la tarde de este miércoles, después de que un vecino informara a los responsables de la búsqueda de que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que esta le había transmitido su intención de subir a caminar por esa zona.
A este hombre, de unos 40 años, la deportista le aseguró que se dirigía a esa montaña, aunque no llevaba mochila, y, al despedirse de él para supuestamente iniciar la ruta, le dio un beso a la estatua de su hermano Francisco, que estaba cerca, y se santiguó.
Sin embargo, un sargento de la sección canina de la Guardia Civil, fuera de servicio y vecino de Cercedilla, ha encontrado el cuerpo sin vida de la medallista olímpica pasada la una de la tarde después de que su perro, un pastor alemán, marcara el hallazgo. Entonces, lo ha comunicado a los responsables del dispositivo, que se han desplazado rápidamente al lugar.
Los primeros indicios recabados por los investigadores muestran que la exesquiadora llevaba fallecida más de una semana, puesto que el cuerpo presentaba claros síntomas de descomposición. No obstante, será la autopsia la que determine el momento exacto y las causas de la muerte.
También han acudido al lugar del hallazgo familiares de la exdeportista para realizar la identificación tanto del cuerpo como de la ropa que llevaba, que ha sido positiva, según informa Europa Press. No obstante, la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, que se ha desplazado a la zona, no ha confirmado la identidad del cadáver, a la espera de los resultados de las pruebas pertinentes.
El cadáver de Blanca ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora, que podría llevar muerta más de una semana.
El hallazgo llega cuatro días después de que el coche de Blanca fuera encontrado en un aparcamiento para senderistas en Cercedilla y solo cuatro desde que la Policía pidiera colaboración ciudadana para encontrarla, dado que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto. La exdeportista tenía 56 años y deja dos hijos. Información 20Minutos