domingo 28 noviembre, 2021
InicioInternacionalEspaña autoriza la extradición de la enfermera de Hugo Chávez a Estados...

España autoriza la extradición de la enfermera de Hugo Chávez a Estados Unidos

2.073 views

Este viernes, un tribunal de España aprobó la extradición de Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos, una extesorera del gobierno de Venezuela que también fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez

La Audiencia Nacional emitió una sentencia para que Díaz Guillén responda en EE.UU. a las acusaciones de blanqueo de capitales y organización criminal.

Esto debido a que presuntamente participó en un esquema de cambio de divisas que generó ganancias por cientos de millones de dólares cuando fue funcionaria del gobierno chavista.

Uno de los implicados en el caso es el empresario Raúl Gorrín, quien está acusado de coludirse con Díaz Guillén y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa (un guardaspaldas de Chávez), en una «estratagema corrupta» en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano a cambio de sobornos.

Venezuela también había buscado la extradición de Díaz Guillén, pero la Audiencia Nacional rechazó la petición de Caracas por considerar que la situación política del país ponía en riesgo la integridad de la extitular del Tesoro venezolano.

Con información de BBC Mundo

- Advertisment -