Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/España pidió a Venezuela rebajar los insultos para reconducir las relaciones

Internacional
España pidió a Venezuela rebajar los insultos para reconducir las relaciones

lunes 29 enero, 2018

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, pidió hoy “rebajar la verborrea sin ningún fundamento” y acabar ya con los “insultos y la retórica totalmente sin fundamento” del presidente Nicolás Maduro para reconducir las relaciones con Venezuela.

En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, Dastis explicó que el objetivo, tras la expulsión de los embajadores, es que “las aguas vuelvan a su cauce” y tratar de mantener las relaciones intensas y la defensa de los nacionales en ambos países.

La pasada semana el Gobierno de Maduro declaró “persona non grata” al embajador español en Venezuela por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Ejecutivo español en los asuntos internos de Venezuela, y España respondió con una medida similar.

Hoy, el ministro precisó que, pese a que tanto Venezuela como España han expulsado a sus respectivos embajadores, las relaciones diplomáticas no se rompen y las embajadas siguen trabajando, lideradas por los encargados de negocios, para intentar que la situación discurra “por canales lo más sensatos posible”.

Preguntado si las elecciones convocadas por el presidente venezolano podrían ayudar a tranquilizar la situación, Dastis aseguró que “no tiene buena pinta” ya que Maduro ha establecido unos tiempos y unas restricciones para dificultar que las fuerzas de la oposición concurran a los comicios.

“Somos bastante escépticos”, afirmó el ministro, quien consideró que “si se restringen los derechos del sufragio pasivo de la oposición, no parece que se puedan celebrar elecciones limpias, justas y equitativas”.

Además, el responsable de Exteriores español apuntó que hay varios miembros de la Unión Europea que “ya dicen que no van a reconocer los resultados” de la convocatoria electoral, pero que el objetivo es que cualquier decisión de la UE se tome por consenso.

Respecto a la iniciativa del gubernamental PP (centroderecha) de pedir que todos los países de la UE retiren a sus embajadores, Dastis recordó que la decisión de España de expulsar al embajador venezolano fue en reciprocidad por la declaración de “persona non grata” del embajador español en Caracas, pero que no comparte la idea de expulsar a todos los demás.

Sobre si Madrid apoya los esfuerzos de mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Dastis afirmó que el Ejecutivo “avala los múltiples intentos” para restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos para buscar una “salida pactada y democrática” a la situación. EFE

Gimnasia tachirense incorpora atletas a clubes federados 

Deportes

Coraima Torres y Marianela González visitan San Antonio tras rodar escenas en La Parada

Frontera

Solicitan ayuda para repatriar a tachirense fallecido en Ecuador

Frontera

Destacados

Galería | Peregrinación de la Virgen de la Consolación

Presencia de feligreses superará las estimaciones de Protección Civil

Asi fue la peregrinación de la Virgen de la Consolación

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros