Internacional
Esposa de Álex Saab dice que puede «salir cuando quiera» de Venezuela
18 de diciembre de 2021
Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, desmintió el jueves que se encuentre secuestrada por el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que se siente libre de «salir cuando quiera».
En una entrevista concedida a la periodista Osmary Hernández para CNN, Fabri resaltó que la última vez que abandonó el país fue el pasado mes de octubre cuando tuvo que emprender un viaje a Rusia y regresó poco antes de la extradición de su esposo a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde se encontraba detenido desde junio de 2020.
«No estoy secuestrada, soy libre de salir de aquí, cuando quiero. La última vez que entré fue en octubre cuando viajé a Rusia y regresé poco a poco que se llevaran a Álex (Saab) a Estados Unidos. Voy a pasar Navidad acá, mi hija estudia acá, no tengo razones para viajar, pero si quiero, puedo hacerlo», sostuvo.
Fabri afirmó desconocer si puede o no viajar a Estados Unidos con su pasaporte italiano. “No sé si puedo ir o si necesito visa porque tengo pasaporte italiano. No sé cómo sería la entrada si me dejan ingresar a EE. UU., porque soy víctima de una persecución política, y no sé cuál sería la reacción”.
Recordó que en dos ocasiones intentó viajar a Cabo Verde para reunirse con Álex Saab. En la primera oportunidad, según relató, tenía una visa diplomática pero recibió amenazas de que iba a ser detenida y separada de sus hijas, por lo que decidió no visitar la nación africana. La segunda vez fue cuando se dirigió a Cuba y desde allí le habrían negado el visado.
Por otra parte, dijo que la comunicación con el empresario ha sido difícil desde su detención. Según explicó, cuando se encontraba en Cabo Verde le enviaba cartas diarias vía sus abogados, pero no siempre recibía una respuesta. »
«Tenemos unos cuantos minutos al día, donde él tiene 300 minutos mensuales, entonces debe dividirlo minuto a minuto (…) En este momento, me ha contado cómo ha pasado los primeros 15 días en aislamiento, nosotros no tuvimos comunicación, ni los abogados. No supimos nada de él hasta que lo presentaron en la primera audiencia que, desafortunadamente, todo el mundo vio cómo los medios manipularon su imagen».
De igual manera indicó que Álex Saab le comentó que no ha recibido su medicamento ni atención médica. “Él se mantiene fuerte y enfocado en su liberación. En Cabo Verde se le negó la entrada a los médicos, siempre le han negado la entrada a los médicos y a los abogados. En Estados Unidos, sé que en los primeros 15 días le han hecho un test de la COVID-19 y lo han mantenido en aislamiento, pero todavía no ha recibido atención médica”, agregó.
Al ser consultada sobre quiénes se han hecho cargo de los negocios de Álex Saab, Fabri explicó que el empresario tiene un «equipo organizado» que se ha encargado de cada empresa que tiene y que continúan mantenido la actividad. De igual manera aclaró que su familia lleva una «vida tranquila» y que tienen los gastos de «cualquier familia normal».
Con información de CNN