Internacional
Estados Unidos en alerta tras emergencias aéreas en las últimas horas por fuego en las turbinas
24 de abril de 2023
El pasado jueves, el vuelo 2288 de American Airlines con destino a Dallas presentó una emergencia aérea cuando una de sus turbinas se incendió justo antes de despegar. Un pasajero a bordo logró capturar el momento en que el motor afectado se encendía. Los equipos de emergencia actuaron rápidamente para asegurar la seguridad de los pasajeros. Por fortuna, no hubo reportes de heridos.
El domingo pasado, otra emergencia aérea se presentó cuando un Boeing 737 de American Airlines que despegó de Columbus, Ohio, presentó un incendio en una de sus turbinas. La tripulación informó sobre una posible colisión con aves que interrumpieron la trayectoria del avión, lo que llevó al avión a regresar al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus. Sin embargo, gracias a los protocolos de seguridad establecidos, la aeronave logró aterrizar de manera segura, y no hubo heridos reportados.
Ambas emergencias se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas de las fallas. American Airlines informó que la aeronave del domingo aterrizó con normalidad, los pasajeros se encuentran a salvo, y la aeronave está siendo reparada. Los pasajeros y tripulantes de ambas emergencias pudieron salir ilesos gracias a los protocolos de seguridad establecidos.
Ayer, el #B738 N972NN de #AmericanAirlines sufrió un fallo de motor debido a un birdstrike durante su despegue desde Columbus, Ohio, cuando estaba operando el vuelo #AA1958 hacia Phoenix, Arizona. El avión aterrizó con seguridad tras 25 minutos en el aire y aunque fueron… pic.twitter.com/4JvFhibT4n
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) April 24, 2023