El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió hoy un comunicado en el que prohíbe a las aerolíneas estadounidenses, y de otros países, realizar vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, salvo debidas excepciones.
En el comunicado se constata que el Secretario de Seguridad Nacional de ese país envió una carta al Departamento de Transporte, en el que determina “que existen condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros y de la tripulación que viajan hacia o desde Venezuela, y se requiere una suspensión inmediata entre ambos países”.
Entre las razones para adoptar esta medida se encuentran los reportes sobre arrestos de civiles y violencia en los alrededores de los aeropuertos venezolanos, o la actual crisis política y económica, así como la cancelación de vuelos al país por parte de la línea American Airlines.
También la suspensión de las operaciones de la Embajada contribuyó a tomar esta decisión que solo puede ser desaprobada por el presidente de los Estados Unidos o su designado.
Solo algunas aerolíneas contarán con alguna medida de excepción siempre que cuenten con los debidos permisos.
A través de las redes sociales, usuarios reportan que ya la medida empezó a implementarse.
Marialice Rangel / Pasante ULA