Luego de que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunciara este viernes nuevas medidas contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Departamento del Tesoro dio a conocer que dentro de los sancionados se encuentra Rafael Blanco Marrero, director adjunto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros tres altos funcionarios de este organismo.
Los otros sancionados son los coroneles Hannover Esteban Guerrero Mijares y Rafael Antonio Franco Quintero, y el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales del organismo militar.
La institución estadounidense incluyó en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a funcionarios del Dgcim que también fue sancionada tras la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo bajo la custodia de ese organismo.
“Esta acción sigue al arresto, abuso físico y muerte del Capitán de la Armada de Venezuela, Rafael Acosta Arévalo», expresa comunicado del Departamento.
Más temprano Pence indicó que las medidas es por responsabilidades “de represión y tortura a ciudadanos inocentes”.