domingo 27 noviembre, 2022
InicioInternacionalExdiputada asesina

Exdiputada asesina

2.262 views

La exdiputada federal brasileña Flordelis dos Santos fue condenada este domingo a 50 años de prisión por el asesinato de su esposo en 2019, informó el tribunal de Rio de Janeiro donde fue juzgada.

Dos Santos, de 61 años, recibió una condena de “50 años y 28 días, en régimen inicialmente cerrado, por homicidio triplemente calificado consumado”, señaló el tribunal criminal de Niterói, donde se desarrolló el juicio desde el 7 noviembre.

La exlgisladora se encontraba presa desde agosto del año pasado, acusada de orquestar el crimen de su marido, tras perder sus fueros legislativos al ser destituida del escaño obtenido en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD, conservador).

El pastor Anderson do Carmo fue asesinado el 15 de junio de 2019, con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, ciudad aledaña a Rio unida por un puente, cuando regresaba de un paseo con Flordelis.

Dos Santos alegó que al llegar, ella subió la escalera y no volvió a verlo con vida.

La exdiputada también fue hallada culpable de intentar sin éxito de asesinar a su esposo con veneno en al menos seis ocasiones anteriores, así como de falsificación de documentos y asociación criminal armada, de acuerdo con la denuncia del Ministerio Público.

Según los investigadores, la motivación del asesinato obedeció a que “la víctima mantenía un riguroso control de las finanzas familiares”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario