La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, ha retado al vicepresidente del Gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y al fiscal Tarek William Saab a colocar la denuncia de captura ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Yo les hago un reto. Si son tan valientes que ellos mismos vayan a la Interpol, que yo los espero en la puerta, para que personalmente pidan la alerta roja para ver quién va a ser el aprehendido y contra quién van a ejercer las acciones”, dijo este sábado Ortega Díaz durante una rueda de prensa en Madrid, España.
“Yo los espero en la puerta de Interpol”, citó NTN24.
Durante su alocución afirmó que su “conciencia está tranquila” ante las acusaciones que hace el Gobierno venezolano.
Estas declaraciones se producen porque el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, pidió a la Justicia del país solicitar una orden de captura internacional contra la exfiscal, destituida en agosto de 2017 por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de sus críticas al chavismo.
«Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente fiscal, Tarek William Saab, a solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por las atroces muertes que provocó su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado», dijo El Aissami ante la ANC.