domingo 25 septiembre, 2022
InicioInternacionalFalleció la Bebé Gerber a los 95 años de edad

Falleció la Bebé Gerber a los 95 años de edad

4.873 views

Su rostro a los cinco meses de nacida se convirtió en la imagen corporativa más famosa del mundo


Por Humberto Contreras

 ¿Quién no tiene en su memoria la imagen del bebé Gerber? La misma que adornaba las etiquetas de las compotas y sopitas Gerber, todos alimentos especiales para bebés. Ann Turner Cook, la dueña de ese dulce y alegre rostro infantil conocido por más de 90 años, falleció este viernes 3 de junio, en su hogar de Tampa, Florida.

La empresa Gerber, lo anunció a través de Instagram el mismo viernes, y el rostro universal de la Baby Gerber, como se le conoció, aparece desde ayer en los grandes medios del mundo, por cuanto que, como dijo la empresa en su comunicado, “… su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirá viviendo como un símbolo para todos los bebés”.

En ocasión de su 93 aniversario, Ann volvió a posar con su icónica imagen de bebé. (Foto/Cortesía)

Ann Leslie Turner (Cook, es el apellido de casada), nacida en 1926, tenía 5 meses cuando una vecina, Dorothy Hope Smith, le dibujó un boceto al carboncillo. Para 1930, se enteró de que Gerber había abierto un concurso nacional para seleccionar la imagen para una campaña de mercadeo de sus productos de nutrición infantil, y ella decidió enviar su boceto, que aún conservaba.

La imagen fue un éxito. Tanto que una vez seleccionada ganadora, la autora ofreció retocar el dibujo y mejorarlo, pero la empresa estaba tan encantada con lo que tenían frente a sí, que, tal como fue dibujada inicialmente, se convirtió en la marca comercial de la empresa a partir de 1931, y se ha utilizado en todos los envases y en la publicidad desde entonces.

En 1990, The New York Times describió la imagen como “uno de los logotipos corporativos más reconocibles del mundo”

Un largo secreto

Ann nació el 20 de noviembre de 1926. Tenía cinco meses de nacida cuando dibujaron su rostro, que se hizo público, como imagen de Gerber, a partir de 1931. Sin embargo, durante más de cuatro décadas, la identidad del bebé se mantuvo en secreto, y ese silencio fue propicio parta que se especulara sobre la identidad. Hubo conjeturas incluso, sobre Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, Shirley Temple, Brooke Shields, Bob Dole o Richard M. Nixon, entre varios famosos mencionados.

Es en 1978, 47 años después, cuando se revela de quien era el rostro que había inspirado el marketing del producto en gran parte del mundo. Entonces se supo que, a ese momento, la dueña de ese rostro había desarrollado una carrera cono docente, en Tampa y, además, era escritora de novelas de misterio.

En una entrevista para The Associated Press en 1998, Ann dijo que su madre le había dicho cuando era joven, que ella era la bebé Gerber. Ella dijo: “Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?”

Un poco de su vida

Nacida como Ann Leslie Turner en Connecticut, era hija de un caricaturista. Su familia se trasladó más tarde a Orlando, Florida. Recibió la licenciatura en Inglés, en la Universidad Metodista del Sur y luego, una maestría en Educación de Inglés, en la Universidad del Sur de Florida, y se casó con James Cook, un criminólogo de la Oficina del Sheriff del condado, muerto en 2004, con quien tuvo cuatro hijos.

Enseñó en una escuela primaria, y luego en el Madison Junior High School. En 1966, se unió al Departamento de Inglés de la Escuela Secundaria, también de Tampa, donde llegó a ser la presidente del departamento.

Después de retirarse de la enseñanza, Ann se convirtió en novelista. Miembro del grupo Escritores de Misterio de América, es la autora de una serie de novelas de misterio, aventuras de un reportero de Florida y detective aficionado.

Este viernes, a los 95 años de edad, Ann, la famosa Bebé Gerber, falleció, aparentemente por algunos problemas de salud.

- Advertisment -
Encartado Publicitario