viernes 30 septiembre, 2022
InicioInternacionalFiscalía de Argentina avala la incautación del avión de Emtrasur

Fiscalía de Argentina avala la incautación del avión de Emtrasur

1.020 views

En plena tensión diplomática entre Argentina y Venezuela por la retención del avión de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal Conviasa, en territorio argentino, la fiscal federal Cecilia Incardona dictaminó que corresponde hacer lugar al pedido de la justicia de Estados Unidos para incautar a su nombre la aeronave.

Ahora el juez federal, Federico Villena, debe decidir si acepta el pedido de colaboración norteamericano e incauta el avión a nombre del juez de Columbia que envió la solicitud, según informó La Nación de Argentina.

El boeing 747 de propiedad venezolana es investigado por supuestas actividades preparatorias del terrorismo. Fue retenido el pasado 8 de junio en Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos.

Tras el dictamen de Incardona, Villena debe resolver si retiene la aeronave como evidencia de estar ligada a algún delito o si la devuelve a la empresa estatal venezolana Conviasa, que la viene reclamando con presentaciones judiciales y con un reclamo del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. (YR)

Con información de La Nación de Argentina 

- Advertisment -
Encartado Publicitario