El Foro de Sao Paulo realizado en Caracas es muestra de la unión de los pueblos de América Latina y el mundo, resaltó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El Foro de Sao Paulo es una clara y fehaciente muestra de que estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual y político. Más temprano que tarde, lograremos aglutinar a todas las fuerzas progresistas en un gran proyecto que unifique a nuestros pueblos”, señaló el mandatario nacional en el Twitter.
El mensaje está acompañado de un audiovisual en el que el jefe de Estado agradece a los más de 500 delegados del mundo que participaron en el encuentro que se desarrolló desde el 25 hasta el 28 de julio en Caracas.
Preservar la paz en Venezuela y en la región de América Latina y el Caribe fue la tarea determinada como prioritaria por parte de los partidos y organizaciones políticas y sociales integrantes del XXV Foro de Sao Paulo.
Asimismo, en la declaración final del encuentro se exaltó el llamado a la solidaridad, hacia la defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano, se rechazó toda amenaza de intervención militar hacia Venezuela y las acciones coercitivas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, así como se manifestó el apoyo al diálogo político entre el Gobierno y la oposición, por ser una expresión genuina de la democracia y de las libertades existentes en el país. (AVN)