Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Gobiernos de Catar y Panamá, dispuestos a mediar ante las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

Internacional
Gobiernos de Catar y Panamá, dispuestos a mediar ante las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

lunes 8 diciembre, 2025

Gobiernos de Catar y Panamá, dispuestos a mediar ante las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

 (EFE).- Catar y Panamá se ofrecieron como mediadores entre EE.UU. y Venezuela en un momento de tensión marcado por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, cerca de aguas venezolanas, una acción que el Gobierno de Nicolás Maduro ve como un intento de propiciar un cambio de régimen, aunque Donald Trump asegura que es para combatir el narcotráfico.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al-Ansari, afirmó este domingo que su país está “esperando” a que las partes u otros Estados soliciten a Doha que ejerza de mediador entre Estados Unidos y Venezuela.

“Estamos esperando a que alguien nos lo pida”, dijo Al-Ansari en un encuentro con periodistas en los márgenes del Foro de Doha, donde aseguró que las autoridades de Catar se están “comunicando con todas las partes” pero que, por el momento, Doha no está “haciendo nada oficialmente al respecto”.

El portavoz catarí recordó que, en los últimos años, su país ha mantenido conversaciones con Venezuela y Estados Unidos para llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros, mientras que afirmó que Catar mantiene su “compromiso con ese proceso si es necesario”.

En los márgenes del Foro de Doha, que concluyó este domingo en la capital catarí, el vicecanciller de Panamá, Carlos Hoyos, afirmó en una entrevista con EFE que el presidente panameño, José Raúl Mulino, ha manifestado su disposición a acoger “de manera temporal” a “ciertas personas” del Gobierno de Venezuela con el fin de contribuir a “resolver la situación” en ese país.

Destacados

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Bote de aguas blancas en el barrio Andrés Bello de San Antonio

Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Sexagenario suma 21 días desaparecido en frontera

Caravana en frontera por el triunfo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros