El torero venezolano Manolo Muñoz vivió una tarde de ensueño en Perú en lo que fue la segunda corrida de la Feria de San Miguel, celebrada en la plaza «El Pallanquino» de Cajamarca.
Vestido de nazareno y oro, el criollo hizo el paseíllo junto al español Luis Gerpe y el peruano Joaquín Galdós.
Muñoz cortó una oreja a su primer astado de Santa Rosa de Lima, tras una gran faena de muleta con temple y mano baja. Pero lo mejor estaba por llegar en su segundo toro, un ejemplar de Los Azahares al que entendió desde el principio.
El venezolano hilvanó una faena limpia, profunda y llena de oficio. Ante la bravura y nobleza del astado, Muñoz le fue perdonada la vida, por lo que se le concedieron de forma simbólica las dos orejas y el rabo.
De esta manera, el venezolano salió a hombros junto a sus compañeros, pues Gerpe obtuvo 3 orejas y Galdós repitió esa misma cifra. Fue una tarde triunfal que cerró de forma apoteósica la Feria de San Miguel en Perú.
Con este gran resultado, Muñoz volvió a demostrar su calidad de torero consumado y reafirmó el excelente momento que atraviesa, siendo uno de los principales referentes del toreo venezolano en los ruedos internacionales.
RW con información de Carlos Alexis Rivera