Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Grupo de Contacto enviará misión técnica a Venezuela la próxima semana

Internacional
Grupo de Contacto enviará misión técnica a Venezuela la próxima semana

viernes 15 febrero, 2019

La Unión Europea y Uruguay enviarán la próxima semana una misión técnica a Venezuela con expertos electorales y de ayuda humanitaria, en el marco del Grupo de Contacto Internacional (GCI), anunciaron este viernes fuentes europeas.

Una “misión técnica” de la UE y Uruguay, que copresiden el GCI, “viajará a Caracas la próxima semana y estará en contacto con las partes interesadas, también de la sociedad civil”, aseguró un alto funcionario europeo, sin precisar qué días tendría lugar.

Esta medida es una de las acciones acordadas en la primera reunión del grupo de contacto de países europeos y latinoamericanos, celebrada el 7 de febrero en Montevideo, para impulsar la celebración de una elección presidencial en Venezuela como una salida pacífica a la crisis.

El GCI se comprometió a contactar con “actores venezolanos relevantes” y “socios regionales e internacionales” para lograr “las garantías necesarias para un proceso electoral creíble, en el menor tiempo posible” y “permitir la entrega urgente” de ayuda humanitaria, según el comunicado conjunto al final de la reunión.

La primera misión contará así “con expertos electorales y de ayuda humanitaria”, confirmó una fuente diplomática europea, en un momento en que Juan Guaidó, juramentado presidente interino, hizo de la ayuda humanitaria un nuevo frente en su pulso contra el gobernante socialista, Nicolás Maduro.

Los 28 cancilleres europeos deben hacer un balance el próximo lunes sobre la primera reunión del Grupo de Contacto Internacional y sobre la situación en el país. La segunda reunión de altos responsables del GCI se espera para mediados de marzo.

La UE, 24 de cuyos gobiernos reconocieron a Guaidó como presidente interino, impulsó la creación de este grupo de 90 días de duración con países latinoamericanos para intentar lograr una salida pacífica a la crisis política en Venezuela.

Además de la UE, España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Suecia forman parte del grupo, además de Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Bolivia. Este último país no apoyó la declaración conjunta publicada durante la primera reunión.

Pero ante la posibilidad de un deterioro de la situación en Venezuela, los europeos iniciaron los preparativos sobre nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, aunque todavía no existe unanimidad en el bloque para adoptarlos, según fuentes diplomáticas.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, abordó este viernes con su par estadounidense, Mike Pompeo, el “trabajo en curso hacia una transición democrática y pacífica en Venezuela”, según su oficina. AFP

“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense

Deportes

Intentaron huir en un taxi con tres armas de fuego

Sucesos

Arduas horas de reciclaje para vender el material en La Parada

Frontera

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros