(AFP) | Una delegación del opositor venezolano Juan Guaidó ha planificado una gira internacional, que comenzará en Washington, en la que tratará de definir “esquemas” para levantar sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro de cara a una posible negociación, anunció el dirigente este viernes.
Otro destino previsto por ahora es Bruselas, según dijo Guaidó, sin precisar el tamaño de la “sucinta” representación ni la duración de la gira, que se realiza con “financiamiento propio” y espera “sea lo más rápida posible”.
La visita a Washington está prevista entre 21 y el 25 de junio para sostener reuniones con funcionarios del gobierno estadounidense, así como miembros del Congreso y del Senado, según su equipo de prensa.
“Consolidar un acuerdo no solamente es buscar un facilitador, en este caso Noruega, (sino) también el apoyo diplomático” que incluye “discutir” con sus aliados “en qué esquemas se sienten cómodos (…) en ese levantamiento progresivo de sanciones”, dijo en una rueda de prensa en Caracas.