El sitio web oficial del gobierno de Guyana, dedicado al petróleo, fue objeto de un ciberataque en el que los delincuentes informáticos reemplazaron su contenido con un mapa de Venezuela que incluye la región del Esequibo.
Este incidente ocurrió poco después de que la Corte Internacional de Justicia desestimara la posición de Venezuela, en la que afirmaba que Gran Bretaña era una parte indispensable en el caso.
Según el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat, el sitio web petrol.gov.gy fue pirateado y la Autoridad Nacional de Gestión de Datos está tratando el incidente. A pesar de los esfuerzos, el sitio web permanece fuera de línea hasta el domingo por la noche.
El portal comprometido contenía información vital sobre la ronda inaugural de ofertas de Guyana para 14 bloques en alta mar. Aunque el funcionario asegura que el proceso de la ronda de licitación no se verá afectado, ya que se está realizando a través de una URL diferente y los datos del sitio web pirateado están disponibles en otros servidores.
El año pasado, Guyana se quejó ante los gigantes de las redes sociales de que personas y organizaciones venezolanas han ignorado flagrantemente las fronteras establecidas internacionalmente de esta antigua colonia británica. Con este ciberataque, las tensiones entre Guyana y Venezuela podrían aumentar aún más.
Redacción web