Parte del botín de «más de 4 millones de euros» de joyas robadas el miércoles durante un atraco en el hotel Ritz de París fue encontrado, informaron el jueves fuentes judiciales.
«Parte del botín fue hallado disperso durante el arresto de tres de los cinco presuntos ladrones», dijo la fuente citada, que no estaba en medida de cuantificar la cantidad de joyas recuperadas.
Además, uno de los dos ladrones que lograron escapar dejó caer una bolsa con joyas y relojes, añadió la misma fuente.
El miércoles hacia las 18H30 (17H30 GMT), los cinco encapuchados atracaron el mítico hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa, llevándose un botín estimado en «más de cuatro millones de euros», según una fuente policial.
Tres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales. Armados con hachas, rompieron las vitrinas en las que se exhibían joyas y relojes de lujo, mientras que dos cómplices esperaban afuera del establecimiento.
Los malhechores trataron de huir por la parte trasera pero las puertas estaban bloqueadas, detalló una fuente. Los tres ladrones pasaron el botín a sus cómplices por una venta.
Estos últimos lograron escapar, uno en coche y el segundo en una motocicleta. Por el momento, se desconoce su paradero. Los otros tres fueron detenidos por policías que patrullaban en el barrio.
La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial. AFP