Honduras envió este viernes ayuda humanitaria para Venezuela con la intención de contribuir con la alianza de países que promueven la salida del presidente Nicolás Maduro y apoyar a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, informó la cancillería.
Tres aviones Cessna Grand Caravan, donados por Estados Unidos, despegaron con cargamentos de productos de higiene, como pañales para niños y adultos, entre otras cosas, según un comunicado de la cancillería.
Los aviones partieron con destino a Colombia, donde se almacenan productos de distintos países que no han podido pasar a Venezuela por el bloqueo al ingreso establecido por el gobierno de Maduro.
La canciller hondureña María Dolores Agüero dijo a la AFP que el cargamento es de 2.042 kilos.
«Estamos como país diciendo presente a la necesidad de nuestros hermanos venezolanos» por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández, indicó Agüero.
Honduras forma parte del Grupo de Lima, al que se unió Estados Unidos, que reconoce como presidente a Guaidó y pide la salida de Maduro.
El embajador del gobierno de Maduro, Filinto Durán, abandonó Honduras el pasado 5 de febrero por una disposición del gobierno local, que reconoció como representante de Venezuela a Claudio Sandoval, nombrado por Guaidó.
El envío de la asistencia humanitaria desató críticas en las redes sociales en contra del gobierno, debido a que Honduras es uno de los países más pobres del continente. AFP