domingo 27 noviembre, 2022
InicioInternacionalIan golpea Carolina del Sur

Ian golpea Carolina del Sur

270 views

Fort Myers, Estados Unidos | AFP | El huracán Ian tocó tierra el viernes en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y peligrosas crecidas de agua después de devastar partes de Florida.

El huracán de categoría 1 se abatió cerca de Georgetown, Carolina del Sur, a primera hora de la tarde, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

El presidente Joe Biden instó a los residentes a prestar atención a los llamados de precaución de los funcionarios locales, quienes pidieron a la población no circular por las vías invadidas por el agua.

“Esta es una tormenta peligrosa que traerá fuertes vientos y mucha agua, pero lo más peligroso será el error humano. Sea inteligente, tome buenas decisiones, controle a sus seres queridos y manténgase a salvo”, tuiteó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Se espera que el huracán se “debilite rápidamente” a medida que avanza tierra adentro este sábado, según el NHC.

En Florida, el balance de pérdidas humanas por Ian aún era muy preliminar. Las autoridades reportaron 21 muertes, 20 de las cuales estaban “sin confirmar” si fueron causadas directamente por el huracán.

- Advertisment -
Encartado Publicitario