sábado 2 julio, 2022
InicioInternacionalIndígenas ecuatorianos continúan bloqueos

Indígenas ecuatorianos continúan bloqueos

160 views

Quito, Ecuador | AFP | Indígenas ecuatorianos bloquearon este jueves los accesos a Quito y otras carreteras del país en el cuarto día de protestas contra el alza del costo de vida, que se extendieron a otros sectores, mientras el gobierno de Guillermo Lasso insistió en su llamado al diálogo para ponerles fin.

En el sur de la capital, donde se concentraban pequeños grupos de nativos, se registró una fuerte presencia policial para despejar vías, cerradas con neumáticos en llamas, troncos y rocas.

“Aquí estamos por el alto costo de la vida. La subida del precio del combustible nos ha afectado mucho en nuestros campos”, dijo a la AFP José Pallo, un indígena de la localidad de Saquisilí (sur).

Un camión que transportaba a manifestantes volcó en Quito dejando doce heridos, según los bomberos. El vehículo llevaba pegado un cartel con la leyenda “Presentes al paro ¡Fuera Lasso!”.

Mientras los manifestantes reclamaban en las calles, Lasso, un exbanquero de derecha en el poder desde hace un año, volvió a lanzar una rama de olivo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario