viernes 1 julio, 2022
InicioInternacional«Influencers» y operadores de Irán están en Venezuela para promover turismo bilateral

«Influencers» y operadores de Irán están en Venezuela para promover turismo bilateral

406 views

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó en sus redes sociales el lunes 13 de junio que aterrizaron en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, 23 operadores e «influencers» provenientes de Irán con el fin de promover el turismo bilateral entre Caracas y Teherán.

La llegada de estos turoperadores y figuras en las redes sociales de la nación persa coincide con el reciente paso del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por Irán en el marco de la gira que adelanta por varios países de Eurasia y África.

A través de las redes sociales, Padrón indicó que el arribo de estas personas procedentes de Irán forma parte del cumplimiento del “Programa de Implementación en Cooperación Turística entre el MINTUR y el Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán 2021-2023”.

Ya la llegada de los «influences» y los turoperadores iraníes había sido adelantada por el ministro de Turismo el sábado 11 de junio cuando el presidente Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo persa, Ebrahim Raisi, con quien se firmaron varios acuerdos.

Ahí se dijo que llegaban el 13 de junio este grupo de personas para que este martes 14 de junio participen en una rueda de negocios en Margarita dirigida al sector turístico de ambos países.

Esta situación coincide con el caso de un avión venezolano con tripulación iraní que actualmente se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, Argentina.

Autoridades paraguayas indicaron el lunes 13 de junio que su agencia de inteligencia, en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos, informaron a la Argentina y otros países de la región sobre esta aeronave.

Así lo dio a conocer el ministro de Interior paraguayo, Federico González, quien precisó que la aeronave de bandera venezolana aterrizó en Ciudad del Este (en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina) entre el 13 y 16 de mayo, sin embargo, antes de despegar alertaron de que se trataba de un avión de una empresa sancionada por Estados Unidos supuestamente por nexos con el terrorismo.

Tal Cual 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario