Internacional
Inventó “masacre escolar” para evadir examen en Barranquilla
9 de agosto de 2019
Un estudiante de 10° sembró el pánico, primero, en la comunidad educativa a la que pertenece y luego a sectores barranquilleros al enviar a través de Whatsapp un mensaje anunciando lo que iba a suceder este jueves 8 de agosto en la institución ubicada en el norte de esa ciudad colombiana.
El mensaje alertaba sobre una “masacre escolar” en el colegio Betania Norte, de Barranquilla.
Sobre este hecho, el portal de El Heraldo informó que el responsable del mensaje es un estudiante de 10 grado, quien tenía un examen de química este mismo jueves.
“Por la presente les informo que están cordialmente invitados a la masacre escolar que se celebrará en el colegio Betania Norte”, dice el primer párrafo del mensaje divulgado en Whatsapp.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que «un grupo especializado en delitos informáticos descubrió que se trataba de una broma para evadir una evaluación. Sin embargo, tomaron medidas preventivas e hicieron un acompañamiento en la entrada de institución educativa».
El Heraldo agregó que este caso lo manejarán las autoridades del colegio de manera interna.
Este mensaje circuló en tuits la tarde de este 8 de agosto
Otros medios colombianos señalaron que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos y al menos el 50% de los estudiantes no fue a clases.