Rafah, Territorios Palestinos | AFP | Israel intensificó los bombardeos en la Franja de Gaza, causando decenas de muertos el domingo en este territorio palestino, al que entró el segundo convoy de ayuda desde el inicio de la guerra desencadenada por el sangriento ataque del movimiento islamista Hamás en suelo israelí.
El ministerio de Salud de este territorio controlado por Hamás aseguró que al menos 80 personas murieron en esta última oleada de ataques concentrada en el centro de Gaza.
En el tanatorio del hospital de Deir al Balah, muy castigada por estos bombardeos, un periodista de la AFP vio los cadáveres de numerosos niños en el suelo ensangrentado, donde familias desconsoladas lloraban mientras identificaban los cuerpos.
El ejército israelí anunció el sábado una intensificación de los bombardeos en preparación para una operación terrestre contra este estrecho territorio con 2,4 millones de habitantes, en cuyas fronteras ha situado a decenas de miles de soldados.
La comunidad internacional teme que la guerra que comenzó el 7 de octubre entre Hamás e Israel escale y se desborde a otros países de Oriente Medio.
Frente a ese riesgo, el presidente estadounidense Joe Biden habló por teléfono este domingo con los dirigentes de Canadá, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, y con el papa Francisco.
Después de una primera caravana de 20 camiones el sábado, un segundo convoy de ayuda llegó el domingo a Gaza, asediada por Israel desde el 9 de octubre y sin acceso a agua, comida, combustible ni electricidad.