Iván Duque sigue liderando intención de voto en Colombia según sondeo

418
Iván Duque es el candidato por el Centro Democrático, mientras que Gustavo Petro por Colombia Humana. (Foto: Twitter)

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, se mantiene como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 27 mayo en Colombia, con el 42,2% de la intención de voto, según una encuesta divulgada este lunes.

El sondeo elaborado por la firma Datexco para la emisora de radio La W muestra en segundo lugar al izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con el 33,4%, resultados que, de confirmarse en las urnas, obligarían a una segunda vuelta electoral entre ambos el próximo 17 de junio, según EFE.

Esta encuesta confirma las proyecciones de los distintos sondeos divulgados en las últimas semanas en los que Duque lidera con holgura, seguido de Petro a unos diez puntos de distancia.

En la de Datexco de hoy aparece en tercer lugar el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, con 6,8 %, y detrás de él se sitúa el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, con 6,1 %.

Una novedad con relación a los demás sondeos es que en el quinto lugar se sitúa la exfiscal Vivian Morales, del movimiento Somos, de inspiración evangélica, con 1,7 %, por delante del exnegociador de paz Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que tiene 1,6 % de la intención de voto.

La séptima aspirante, la exsenadora liberal Piedad Córdoba, del movimiento Poder Ciudadano, tiene en el sondeo 0 %

Según la encuesta, el voto en blanco representa 0,2% de la intención de voto, mientras que los que dijeron no saber por quién votarán son 6,5% y los que no respondieron, el 1,3%.

El sondeo se hizo vía telefónica entre los pasados 2 y 6 de abril en las cinco regiones del país y tiene un margen de error del 2,93%.