Internacional
Joven ejecutiva de un banco ruso muere al caer de una ventana de su apartamento
30 de junio de 2023
La ejecutiva de Loko-Bank, Kristina Baikova, de 28 años, murió tras caer por la ventana de un apartamento en Khodynsky Boulevard.
Se dijo que Kristina estaba con un amigo en su departamento en Moscú cuando se cayó por la ventana la noche del 23 de junio.
Kristina estaba en su departamento en el undécimo piso con su amigo, Andrei, de 34 años.
El hombre le dijo a las autoridades que Kristina lo invitó a tomar una copa y conversar, pero en algún momento, alrededor de las 3 de la madrugada, salió al balcón y se cayó por la ventana.
Inmediatamente llamó a una ambulancia, pero la mujer murió en el lugar a causa de sus heridas, según medios locales.
Baikova trabajó en el Banco de Crédito de Moscú (MCB) antes de asumir el cargo en Loko-Bank. Su muerte es al menos la tercera que se registra entre personas de la élite económica rusa y por causas misteriosas.
En otra misteriosa muerte en Rusia, el año pasado el jefe petrolero Ravil Maganov murió tras «caerse de la ventana de un hospital».
El hombre de 64 años era el presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, una empresa que criticó abiertamente la invasión de Ucrania por parte de Putin.
Murió tras caer desde una ventana del sexto piso en el Hospital Clínico Central de Moscú en septiembre de 2022.
Mientras que más recientemente, en abril, el principal jefe energético Igor Shkurko, de 49 años, fue encontrado muerto, lo que se suma a la cantidad de muertes misteriosas de oligarcas en el país.
El cuerpo del subdirector general de Yakutskenergo fue descubierto en su celda en un centro de detención luego de que lo acusaran de aceptar un soborno.
Y en mayo, un ministro que se cree que condenó en privado la invasión de Putin, también murió en circunstancias misteriosas.
Petr Kucherenko, de 46 años, se enfermó repentinamente en un vuelo cuando regresaba a Moscú de un viaje de negocios en Cuba el 20 de mayo.
Los médicos se apresuraron a darle reanimación cardiopulmonar al viceministro de ciencia Kucherenko después de que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, pero fue declarado muerto.
Redacción web