Internacional
Joven tachirense suma más de 100 días en centro de ICE aunque solicitó deportación voluntaria
sábado 4 octubre, 2025
Leidybeth Santos, una joven venezolana de 22 años, oriunda de Coloncito, municipio Panamericano, suma más de tres meses detenida en el Centro de Detención de ICE en Stewart, Georgia, sin que se concrete su orden de deportación voluntaria, solicitada desde junio.
Familiares de Leidybeth manifiestan gran preocupación por el severo deterioro de su salud mental, que incluye un cuadro de depresión, al punto de dejar de comer y dormir.
En una entrevista de un canal de Atlanta, la joven de Coloncito, confirma que suma tres meses y una semana, más de cien días, detenida en un centro de ICE, a pesar de manifestar querer regresar a su tierra natal, en Venezuela.
En la entrevista un experto explicó que la prolongación de la detención en estas condiciones representa un riesgo significativo para su bienestar emocional.
Su pareja también denunció castigos por parte de la institución, como la anulación de servicios de comisariato y la prohibición del uso de teléfono.
Súplica de una madre
A través un vídeo compartido mediante la mensajería de Yo Reporto, Lizbeth Carolina Pérez, madre de Leidybeth suplica a Inmigración que le otorgue la libertad a su hija o que agilice de manera inmediata su deportación voluntaria para que pueda reunirse con su familia en Venezuela.
El clamor de la madre se centra en el sufrimiento de su hija y la necesidad urgente de que reciba apoyo fuera del centro de detención.
Bleima Márquez
@bleimamr