Internacional
La nave espacial de carga rusa Progress se acopló a la ISS
26 de abril de 2020
AFP– La nave espacial rusa Progress, con más de 2,5 toneladas de carga a bordo, se acopló el sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció la agencia especial rusa Roskosmos.
Lanzada a la 01H51 GMT del sábado por un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajastán, Progress llegó a la ISS en un tiempo récord de 3 horas y 20 minutos, lo que la convirtió en la «nave que ha realizado el vuelo más rápido hacia la ISS», según Roskosmos.
La nave especial de carga, que realizó un acoplamiento automático, transportó a la ISS carburante, agua, material para realizar experimentos científicos, alimentos, ropa y medicamentos.
Su lanzamiento se dedicó al 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que Rusia celebrará el 9 de mayo, explicó Roskosmos.
Por ello, la lanzadera utilizada fue decorada con la imagen de la cinta de San Jorge, un símbolo patriótico de color naranja y negro que representa la lucha del pueblo soviético contra los nazis, según las mismas fuentes.
La tripulación actual de la ISS está compuesta por el astronauta estadounidense Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Ivan Vagner y Anatoli Ivanishin.
La cooperación internacional en la ISS no se ha visto afectada por las crisis diplomáticas entre Rusia y los países occidentales en los últimos años. (AFP)