Internacional
La peligrosa herramienta de reconocimiento de rostros que Amazon podría vender a la policía
23 de mayo de 2018
Se trata de un software que tiene grandes implicaciones en asuntos relacionados con la violación de la privacidad. Grupos activistas piden que Amazon deje de comercializar las herramientas, mientras que sus defensores argumentan que podría incrementar la seguridad y la eficiencia de cuerpos policiales.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y otros activistas a favor de la privacidad están pidiendo a Amazon que deje de comercializar la herramienta de reconocimiento facial a la policía, puesto que argumentan que las agencias policiales podrían usar la tecnología para “construir fácilmente un sistema que automatice la identificación y seguimiento de cualquier persona” y de esta manera atentar contra su libertad.
La herramienta, llamada Rekognition, ya está siendo utilizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en Oregon para revisar fotografías de sospechosos no identificados contra una base de datos de fotografías de la cárcel del condado.
Los activistas opinan que esto podría dar pie a la expansión del uso del reconocimiento facial a las cámaras corporales que le permitirán a la policía identificar y rastrear a las personas en tiempo real.