domingo 27 noviembre, 2022
InicioInternacionalLiberada ciudad ucraniana

Liberada ciudad ucraniana

517 views

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el domingo que la estratégica localidad de Limán, en el este del país, en una de las regiones anexionadas por Rusia, está “totalmente libre” de tropas de Moscú.

El anuncio tuvo lugar dos días después de la oficialización de la adhesión a Rusia de cuatro territorios ucranianos, una iniciativa denunciada por Kiev y los países occidentales.

“A las 12H30 hora local (09H30 GMT) Limán está totalmente libre. ¡Gracias a nuestros militares!”, dijo el mandatario ucraniano en un video publicado en las redes sociales.

Horas antes, Zelenski se congratuló por los avances de sus tropas en torno a esta ciudad clave –un importante nudo ferroviario en la anexionada región de Donetsk– y aseguró que la semana próxima “nuevas banderas ucranianas ondearán en el Donbás”, en el este del país, donde el ejército ucraniano está contratacando.

También lanzó un mensaje a los soldados y responsables rusos: “Mientras no hayan resuelto el problema de quien empezó todo, quien desató esta guerra insensata contra Ucrania, morirán uno a uno, convirtiéndose en chivos expiatorios, porque no admiten que esta guerra es un error histórico para Rusia”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario