jueves 11 agosto, 2022
InicioInternacionalLiberan a migrantes venezolanos detenidos en Guatemala: los llevaron a la frontera...

Liberan a migrantes venezolanos detenidos en Guatemala: los llevaron a la frontera con Honduras

933 views

El pasado martes 2 de agosto fueron liberados los 41 migrantes venezolanos que fueron detenidos por las autoridades de Guatemala el pasado viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, zona montañosa del oeste del país y que limita con México.

La información fue dada a conocer por una de las detenidas identificada como Yuleidys Gutiérrez, la cual indicó a El Pitazo que luego de más de 75 horas encarcelados, primero en la comandancia policial de Quetzaltenango y luego en celdas del Instituto Guatemalteco de Migración (Cactmi- IGA), los hicieron abordar un autobús a las 5:00 a.m. y los llevaron al Puesto Fronterizo de Agua Caliente, y que son de la Unión Aduanera con Honduras y Guatemala.

Dentro del grupo de los 41 migrantes venezolanos, se encuentra una menor de edad de 2 años, un bebé de 7 meses y 5 mujeres embarazadas quienes habían cruzado la peligrosa Selva del Darién y continuaban su camino hacia los Estados Unidos.

Gutiérrez denunció que las autoridades de Guatemala les sustrajeron el dinero que tenían los migrantes.

«A todos les retuvieron los documentos venezolanos, pero cuando los liberaron los devolvieron, pero sí se quedaron con dinero que nos quitaron», dijo.

«Salimos de nuestra tierra con 3.000 dólares y ya nos deben quedar 800 dólares, pero es imposible regresar y atravesar nuevamente la selva para ir de vuelta. Nuestro propósito es llegar a la frontera de Estados Unidos», denunció.

WC| Con información de El Pitazo

- Advertisment -
Encartado Publicitario