domingo 4 diciembre, 2022
InicioInternacionalLiberan a otros dos tripulantes del avión Emtrasur

Liberan a otros dos tripulantes del avión Emtrasur

182 views

La Embajada de Venezuela en Buenos Aires informó que la justicia de Argentina dictó orden de libertad a dos tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), quienes permanecían retenidos en ese país desde el mes de junio.

La Embajada venezolana informó en su cuenta de Twitter, que con estos dos tripulantes suman 14 las personas que han sido declaradas inocentes por el juez Federico Villena en las causas judiciales que se les abrieron.

En este sentido, el magistrado del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora autorizó la salida del país al venezolano José García y al iraní Mohammad Khosraviaragh.

La sede diplomática indicó que al sobreseer la causa, la formación del presente proceso no afectará el buen nombre y honor del que hubieren gozado los tripulantes.

Cabe señalar que, aún continúan secuestrados cinco tripulantes en la nación suramericana, “que son inocentes y pronto volverán a sus países, porque la verdad siempre vence”, indicó la misión venezolana.

Un primer grupo de 11 integrantes venezolanos del equipo del avión arribaron al país el pasado 16 de septiembre, después de viajar previamente a Bolivia y de allí a la República Bolivariana.

Todavía mantienen la prohibición de salida de la República de Argentina a tres ciudadanos de nacionalidad persa y dos venezolanos, informa VTV.

- Advertisment -
Encartado Publicitario