martes 17 mayo, 2022
InicioInternacionalLiberan a un policía secuestrado por disidencias de las FARC en Colombia

Liberan a un policía secuestrado por disidencias de las FARC en Colombia

189 views

Un patrullero de la Policía Nacional de Colombia fue liberado este sábado tras ser secuestrado por la Columna Móvil Jaime Martínez, uno de los grupos formados por disidentes de las extintas FARC, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR recibió hoy al policía por parte de este grupo que lo secuestró en el Valle del Cauca (oeste) y valoró su estado de salud, tras lo cual fue trasladado a un núcleo urbano para que se reuniera con su familia.

«Facilitamos esta operación humanitaria con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos«, subrayó el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian, quien no facilitó la identidad del patrullero.

El pasado 12 de abril, Eleazar Esmith Vargas, un policía de 36 años, fue secuestrado cuando se dirigía, en su día libre, hacia la costa con su familia.

La Policía aseguró entonces que fue secuestrado por supuestos miembros de la Jaime Martínez junto a otras dos personas que supuestamente huyeron.

En lo que va de año, la CICR ha facilitado la liberación de cuatro personas.

WC| Con información de EFE

- Advertisment -
Encartado Publicitario