Internacional
Líder opositor ruso condenado a 30 días de cárcel por protesta no autorizada
27 de agosto de 2018
El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado hoy a 30 días de cárcel por organizar a principios de año una protesta no autorizada contra el Kremlin.
Navalni, que ya cumplió un mes de arresto en mayo por manifestarse contra la investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue detenido el sábado y sentenciado hoy por reincidencia a la hora de infringir el reglamento que rige la convocatoria de actos públicos.
El tribunal acusó al opositor no sólo de organizar, sino también de participar en un acto que acabó convirtiéndose en una marcha multitudinaria a favor del boicot de las elecciones presidenciales de marzo, en las que Putin fue reelegido para un cuarto mandato presidencial.
Entonces, Navalni, que llamó al boicot después de que se le privara del derecho de presentar su candidatura en las presidenciales por tener antecedentes penales, fue detenido, pero fue puesto en libertad horas después.
Miles de personas tomaron parte en dicha protesta en las principales ciudades del país, pero a diferencia de otras ocasiones no hubo detenciones masivas. EFE