Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/López Obrador y Peña Nieto se reunirán el martes para iniciar transición

Internacional
López Obrador y Peña Nieto se reunirán el martes para iniciar transición

lunes 2 julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo en México, dijo que el martes se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para iniciar la transición para su toma de posesión el 1 de diciembre.

En un discurso con motivo de su triunfo en las urnas, López Obrador indicó que le solicitó a Peña Nieto tener un encuentro en el Palacio Nacional el próximo martes 3 de julio.

“Le pedí un acuerdo para pasado mañana. El martes a las once de la mañana (16.00 GMT) nos vamos a encontrar aquí, en el Palacio Nacional”, dijo López Obrador ante decenas de miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México.

Aseguró que la reunión permitirá abordar el proceso de transición de gobierno de manera ordenada, pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo, para que el país siga su marcha “sin que haya crisis de ninguna índole”.

Una transición ordenada, explicó López Obrador, permitirá que se mantenga “la estabilidad económica y financiera” y que sin sobresaltos se pueda sacar adelante al país.

En un mensaje a la nación tras el anuncio de los resultados preliminares oficiales que dan ganador a López Obrador, el presidente Peña Nieto señaló que se comunicó con el dirigente izquierdista para felicitarlo y ofrecerle apoyo para “una transición ordenada y eficiente”.

“Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país”, aseguró Peña Nieto en su mensaje.

Las conversaciones para la transición entre los Gobiernos saliente y entrante de México tienen como punto central la definición de los presupuestos de ingresos y gastos del país del año próximo, ya que por ley deben estar aprobados antes del 15 de noviembre.

Tras el recuento total de los votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) declarará ganador oficial a López Obrador el próximo domingo 8 de julio. Después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hará la declaración de validez oficial de las elecciones a más tardar el 6 de septiembre.

López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre de 2018 para un periodo de seis años que concluirá el 30 de noviembre del 2024.

EFE

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Frontera

Transportaba en una carrucha casi 6 kilos de estupefacientes ocultos en bulto de gatarina

Sucesos

​Jesús Enrique Colombo abre la puerta grande en Tovar

Deportes

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

“Tensión entre Estados Unidos y Venezuela genera ruido y podría afectar la economía”

“El sector supermercados va a seguir creciendo”

¡A comprar el uniforme escolar!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros