miércoles 27 enero, 2021
InicioInternacionalLos 16 niños venezolanos deportados regresaron a Trinidad y Tobago

Los 16 niños venezolanos deportados regresaron a Trinidad y Tobago

1.119 views

Los 16 niños venezolanos que fueron deportados el domingo de Trinidad y Tobago en alta mar, regresaron este martes a la isla caribeña, informó por twitter el dirigente opositor David Smolansky.

A través de un video publicado en la red social se observa el momento en que los menores, entre ellos un bebé de 4 meses de edad en brazos de su madre, navegan en una embarcación hasta Trinidad.

«Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia», publicó Smolansky junto al video.

«Los 16 niños ya están en Trinidad después de 48 horas en alta mar. Acá otro video consignado por @Newsday_TT a nuestra oficina lo demuestra. Se cierra este capítulo, pero empieza otro: garantizar la protección de los niños con sus padres y evitar otra deportación y/o detención», agregó en otro tuit.

«Si los niños llegan a Trinidad, el gobierno de la isla debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la @CIDH el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares», sostuvo horas antes del arribó de los menores a la isla.

«Los padres denunciaron ante nuestra oficina que el motor del peñero se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidrataos, la única agua con la que han contado desde anoche es la del caño», dijo. (YR)

 

"

 

- Advertisment -