martes 3 agosto, 2021
InicioInternacionalLos Globos de Oro 2019 bajo el signo de Netflix

Los Globos de Oro 2019 bajo el signo de Netflix

94 views

Con 34 nominaciones en total entre cine y televisión, Netflix está en la pole position para ganar la candidatura a los Globos de Oro, que abrirán el domingo la temporada de premios de cine en Hollywood.

El gigante de la transmisión, que comenzó a producir contenido original hace solo seis años, quiere aprovechar la oportunidad para establecer definitivamente su reputación junto con los principales estudios.

Su película «Marriage Story», que sigue al tumultuoso divorcio entre una actriz interpretada por Scarlett Johansson y su esposo director, interpretado por Adam Driver, fue la primera en las nominaciones. Está justo por delante de otro largometraje estampado en Netflix, el thriller político-mafioso «The Irishman» del legendario Martin Scorsese, con cinco nominaciones.

Netflix todavía está a cargo de «Les Deux Papes», un encuentro imaginario entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor François (Jonathan Pryce) producido por el brasileño Fernando Meirelles, en la carrera en cuatro categorías.

«Netflix ha tenido un año realmente bueno. Creo que les irá bien», dijo el pronóstico de AFP Tim Gray, quien sigue la temporada de premios para la revista Variety.

Según él, el gigante del streaming no solo podría ganar un Globo de Oro, sino que también tiene «cinco o seis películas que probablemente serán nominadas al Oscar a la mejor película».

El último Quentin Tarantino, «Once Upon a Time … in Hollywood», con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, también obtiene cinco nominaciones, especialmente en la categoría de mejor comedia. Encontrará allí «Rocketman», película biográfica dedicada al cantante Elton John, «Jojo Rabbit», nuevamente con Scarlett Johansson, y «Dolemite Is My Name», que marca el gran regreso de Eddie Murphy, nuevamente producido por Netflix.

Otro candidato serio para esta 77ª edición de los Globos de Oro, el «Joker» (cuatro nominaciones) encarnado por Joaquin Phoenix.

Los Globos de Oro se encuentran entre los premios más codiciados en el cine estadounidense: son un indicador importante de películas y actores con una buena posibilidad de obtener la famosa estatuilla dorada de los Oscar y se entregarán el domingo en Beverly Hills, durante una noche lleno de purpurina y champaña.

En total, Netflix ha obtenido 17 nominaciones para cine y solo ocupa tres de los cinco lugares en la categoría de películas dramáticas. El año pasado, la plataforma de transmisión, que ahora pertenece a la asociación profesional de los estudios de cine más grandes, ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera con «Roma», del mexicano Alfonso Cuarón. (AFP)

- Advertisment -