Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Los médicos belgas piden terminar con pruebas de virginidad

Internacional
Los médicos belgas piden terminar con pruebas de virginidad

lunes 25 febrero, 2019

Los profesionales deben rechazar practicar los certificados de virginidad, “inútiles para la salud” y “sin relevancia científica”, según el Consejo Nacional del Colegio Médico belga, en un opinión publicada en su página web.

La opinión, del 16 de febrero, es consecuencia de una declaración de octubre de 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ONU Mujeres, que busca poner a fin a estos certificados.

Las pruebas buscan en general atestiguar la virginidad de una mujer antes del matrimonio, a menudo por razones religiosas.

La OMS señala que la práctica ha sido “documentada” en Afganistán, Brasil, Egipto, India, Indonesia, Irán, Irak, Jamaica, Jordania, Libia, Malawi, Marruecos, Palestina, Sudáfrica, Sri Lanka, Suazilandia, Turquía, Reino Unido y Zimbabue.

En Bélgica, Canadá, Países Bajos, España y Suecia también se llevaron a cabo solicitudes de pruebas de virginidad.

El Consejo Nacional belga estima que estas pruebas constituyen “un acto médico inútil para la salud, sin relevancia científica y con pesadas consecuencias potenciales para el bienestar de la paciente”.

“Pueden vivirse como agresiones” e “implican una discriminación entre mujeres y hombres, cuyas relaciones sexuales escapan a cualquier evaluación de este tipo”, agrega.

El Colegio subraya también que “terceras personas solicitan a menudo estos exámenes sin tener en cuenta la intimidad personal y el derecho a la vida privada de la persona afectada”.

Por tanto, “el Consejo Nacional del Colegio Médico apoya la declaración de la OMS” y “considera que no hay justificación para responder a una petición de redactar un certificado de virginidad”.

Estas solicitudes deben diferenciarse del “examen forense de pacientes que han sido víctimas de agresión sexual o violación”, precisan. AFP

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Filis, Cerveceros, Dodgers de Los Angeles dueños de Divisiones en  la Liga Nacional

Deportes

Feria Internacional de San Sebastián  2026 anuncia la preventa de abonos

Deportes

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Walter Márquez exige apertura total

El Hiranzo, en Táriba, se parte en dos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros