Internacional
Lula da Silva será interrogado en septiembre por nuevo caso de presunta corrupción
28 de junio de 2018
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado mes de abril, será interrogado de manera presencial el próximo 11 de septiembre por el juez federal Sergio Moro para responder por otro caso de corrupción, según fuentes oficiales.
Será la primera vez que el exmandatario abandonará la sede policial en la que permanece recluido desde el pasado 7 de septiembre, para cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
La decisión de interrogar al exgobernante fue tomada este miércoles por el juez Moro, encargado en primera instancia de los procesos relacionados con el escándalo de corrupción, destapado en la petrolera estatal Petrobras y quien ya condenó y ordenó el encarcelamiento del líder brasilero.
Moro interrogará a Lula en persona, algo que ya ha hecho en otras dos ocasiones, al respecto de uno de los seis procesos penales que el exjefe de Estado aún tiene abiertos con la Justicia, la mayoría por sospechas de corrupción. Agencias