Internacional
Macri y su esposa reciben a los reyes de Noruega en la Casa Rosada
6 de marzo de 2018
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, recibieron hoy en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a los reyes Harald y Sonia de Noruega, que este martes iniciaron una visita oficial de tres días al país austral para reforzar la relación bilateral.
Tras inaugurar su agenda en la ciudad con una ofrenda floral a los pies del monumento del general José de San Martín, héroe de la independencia argentina, la pareja real fue trasladada a la sede gubernamental, en la Plaza de Mayo, en cuya puerta y con una comitiva ceremonial les esperaban el mandatario y la primera dama, con quienes posaron para una foto oficial en el Salón Blanco.
Seguidamente, Macri y el monarca se dirigieron al despacho presidencial para una reunión privada que incluirá más tarde la presencia de otros altos cargos de los dos países.
Los ministros de Exteriores de Argentina y Noruega serán los encargados de realizar una declaración a la prensa en la que detallarán lo tratado en el encuentro bilateral, que culminará con un almuerzo de Estado en el Museo Casa Rosada, donde el presidente argentino y el rey noruego pronunciarán sendos discursos.
La agenda de hoy de los monarcas, que encabezan una delegación que incluye a unos 60 empresarios del país nórdico, continuará con una visita al Congreso y a la Corte Suprema, y terminará con una cena organizada por Innovation Norway, una agencia estatal noruega de promoción de sus industrias y empresas con presencia en Argentina.
Su periplo en Argentina culminará el jueves e incluye, entre otras actividades, un homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina (1976-1983), un seminario con la intervención de empresarios argentinos y noruegos y un acto por el inicio de las actividades de la aerolínea Norwegian en el país austral. EFE